Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Feministas denuncian el negacionismo de la violencia machista y el uso de la mentira por parte de VOX

Han leído un manifiesto ante "la lluvia diaria de falacias" del partido ultra y preparan una concentración para el próximo 15 de enero

En Alicante, las feministas también contra Vox y el intento de la ultraderecha de acabar con los derechos conquistados en la igualdad entre hombres y mujeres.

Este miércoles, como en otras ciudades de España, han leído el manifiesto impulsado a nivel nacional para "denunciar el uso del negacionismo de la violencia machista y la mentira" como estrategia electoral.

La jurista Emilia Caballero, de la Asamblea 8 de marzo, dice que es muy grave que haya irrumpido un partido ultra que pretende acabar con la legalidad establecida, incluso internacionalmente, pero más lo es que haya otra formación de gobierno, como es el PP, que "esté coqueteando" con esta lacra con la que hay que acabar.

Por su parte, Elena Reig, de la Agrupación de Mujeres Abogadas, ha remarcado que la violencia de género es la expresión "más cruel" de la desigualdad entre hombres y mujeres. La violencia de género es una lacra que ha puesto en alerta a "toda la comunidad internacional", siendo España pionera en su lucha.

En el manifiesto se ha recordado que las mujeres "hemos estado secularmente condenadas al silencio, por eso, porque tenemos muy fresco en la memoria colectiva el doloroso recuerdo de nuestra palabra secuestrada, no estamos dispuestas a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentada por un partido ultra recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica".

Preparan una concentración ante Subdelegación de Gobierno en apoyo a las compañeras andaluzas. En principio, se piensa en el próximo 15 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?