Últimas noticias Hemeroteca

1.000 entradas más para la gala de los Premios Feroz

Los Premios Feroz amplían su aforo al público con 1.000 localidades adicionales tras agotarse las 1.400 entradas que se pusieron a la venta el pasado día 4 de enero. La extraordinaria demanda de asistencia para la entrega de premios que se celebrará en Bilbao dentro de diez días ha empujado a la organización a sacar a la venta nuevas entradas que pueden adquirirse por 10 euros a través de la página web www.feroz.es.

La gala final de los Premios Feroz 2019 se celebrará el próximo día 19 de enero en el Bilbao Arena, a partir de las 22:00 horas, de la mano de la conocida actriz Ingrid García-Jonsson. Este año, las nominaciones al Premio Feroz a la Mejor película dramática son “El reino” (10), “Quién te cantará” (8), “Todos lo saben” (6), “Petra” (5), “Carmen y Lola” (4) y “Viaje al cuarto de una madre” (4). En el apartado de Mejor película de comedia destacan: “Campeones”, con 4 nominaciones, “Casi 40”, “Mi querida Cofradía”, “Superlópez” y “Tiempo después”.

En cuanto a las series, destacan “Arde Madrid” con siete candidaturas, seguidas de “El día de mañana” con cinco, “Paquita Salas” y “Vergüenza”, con cuatro cada una, “Fariña” con tres, seguidas de “La peste” (2), “Élite”, “Gigantes”, “Mira lo que has hecho” y “Vis a vis”.

Premios de Honor

Uno de los momentos más especiales de la velada será la entrega del Premio Feroz de Honor al director, guionista y productor José Luis Cuerda. En la filmografía de este cineasta con más de 40 años de trayectoria destacan títulos como “Amanece que no es poco”, “El bosque animado” o “La lengua de las mariposas”. Cuerda se encuentra además de actualidad por el éxito de su última película “Tiempo después”, estrenada el pasado 28 de diciembre.

Los Premios Feroz están organizados desde 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet. En esta ocasión, los Premios Feroz cuentan con patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la colaboración de L’Oréal Professionnel y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?