Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La AETIB ve el 2020 como el año de consolidación para el turismo MICE

El gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, Jaume Alzamora, asegura que este año será más corporativo y el próximo tiene perspectivas de negocio "muy potentes"

El director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Balears, AETIB, Jaume Alzamora, ve el 2020 como el año de la consolidación del turismo MICE en Balears. La Agencia ha impulsado la creación del Segmento Estratégico de incentivos, congresos y reuniones, que ha empezado a trabajar este mes de enero con Ramón Vidal, director general del Palau de Congressos de Palma, como presidente. Alzamora ha hecho un balance positivo del sector en 2018, "con más de 200 eventos celebrados y casi 60.000 asistentes" y con "un impacto grande en España en congresos y en el sector médico-farmacéutico, donde nos hemos dado a conocer a toda la industria". En este sentido ha añadido que "nos esperan años muy positivos".

Respecto a 2019, el director general de la AETIB ha dicho que "es un año de retos" en el que "tenemos el componente corporativo". Para Alzamora este "será un año de menos congresos y más corporativo" y el 2020 "será el año de consolidación", ya que "tenemos unas perspectivas de negocio muy potentes". 

Tanto desde el Mallorca Convention Bureau como desde la empresa privada trabajaremos las candidaturas de destino dando una imagen conjunta, tal y como hacen nuestros principales competidores: Alemania, Reino Unido y las grandes ciudades españolas. 

Alzamora ha avanzado que se trabajará la formación en los distintos sectores para que sepamos reconocer y recibir a este nuevo cliente que nos viene: "Tenemos una responsabilidad enorme de involucrar a todas las administraciones publicas, a la Cámara de Comercio, la Universidad...todas las grandes empresas..Ser conscientes de que este es un turismo que nos interesa tantísimo a todos por la capacidad de generar cambio y de generar valor en el destino que debemos aprender todos por la singularidades de este nuevo cliente, que se interesa por la cultura, por nuestras costumbres, por el paisaje...y que deja mucho más dinero en el destino y aporta mucho al desarrollo de nuestra comunidad".

Por su parte, el director general del Palau de Congressos de Palma  y presidente del Segmento Estratégico MICE, Ramón Vidal, ha celebrado que la AETIB haya creado este Segmento ya que "necesitamos captar todo este turismo para desestacionalizar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?