Muere una alumna del colegio El Pilar al caerse por el hueco de la escalera
La joven tenía 17 años. La Policía está investigando cómo se ha producido la caída.

Colegio El Pilar, Valencia / Google Maps

Valencia
Una alumna de 17 años ha fallecido este miércoles en el Colegio El Pilar de Valencia al caer por el hueco de la escalera del centro. La Policía está investigando cómo se ha producido la caída. La muerte ha tenido lugar sobre las 12:20 horas de este miércoles en el centro educativo situado en la avenida Blasco Ibáñez.
La menor, que se ha precipitado desde el cuarto piso del colegio, ha fallecido en el acto. Tanto la Conselleria de Educación como la de Sanidad han ofrecido al centro educativo la Unidad de Atención e Intervención, que integran psicólogos y expertos, dentro del protocolo establecido para este tipo de casos. El director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.
Comunicado del Colegio
El colegio El Pilar de València ha realizado un llamamiento a "guardar el respeto y la intimidad debida" de la chica de 17 años que ha fallecido este miércoles al precipitarse por el hueco de una escalera del centro, en un caso que la Policía Nacional investiga y en el que se baraja la hipótesis de un suicidio.
La dirección del colegio ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la chica y ha explicado que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, tras activar "todos los protocolos establecidos".
"Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", ha manifestado El Pilar en un comunicado.
"Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna", ha añadido la dirección, para "rogar a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida".




