Ocio y cultura

El Cabildo de Gran Canaria confirma que 'Juego de Tronos' estudia localizaciones en la isla

Los rodajes dejan unos 47 millones de euros en la isla desde 2016

Presentación de los datos de la Film Commission de Gran Canaria. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Un largometraje y tres series de televisión internacionales, posiblemente dos nacionales y un proyecto de animación. Son las previsiones de rodajes que se llevarán a cabo en Gran Canaria según la Film Commission, cuyos resultados han sido presentados este miércoles en el Cabildo insular.

Ninguno de los títulos anteriores lleva el nombre de la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos. Sin embargo, la isla está entre los escenarios posibles entre los que se rodará el esperado spin-off. El presidente insular, Antonio Morales, afirmó que la productora estudia localizaciones en la isla, haciendo referencia a la información aparecida en la prensa extranjera que sitúa a actrices como Naomi Watts rodando próximamente en el Archipiélago. Extremo, este último, que no ha sido confirmado.

Para el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, la tendencia de rodajes del 2019 la marcan las series, lo que a su vez implica una mayor estabilidad laboral. 

Los rodajes han dejado desde 2016 casi 47 millones de euros en Gran Canaria, 16 el año pasado, cuando se registraron 193 producciones audiovisuales, que se tradujeron en 1.135 días de trabajo repartidos entre películas, series y publicidad. Menos ingresos que en 2016, cuando se registraron 22 millones de euros - en parte debido a superproducciones americanas como Aliados - pero más días trabajados.

En cuanto a la producción local, el Cabildo duplicará hasta los 250.000 euros las ayudas a la creación de proyectos en sus cuentas de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00