Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Transporte público

ELA, LAB y ESK exigen una rectificación a Gil por sus criticas a los sindicatos de Bilbobus que "no quieren paz social"

La oposición también ha solicitado la comparecencia del responsble municipal

Archivo

Bilbao

Las declaraciones del concejal de Transportes, Alfonso Gil en Hoy por Hoy Bilbao en el que, en relación al conflicto que vive Bilbobus, aseguró que los sindicatos contrarios a la propuesta de acuerdo de la dirección (ELA, LAB y ESK) que mantienen la huelga en el servicio de autobuses, se debe a que estos “no quieren paz social”, ha sido respondida por los aludidos.

Las tres centrales firmantes del comunicado aseguran que Gil “muestra su parcialidad hacia UGT, CCOO y USO y pretende interferir claramente en el conflicto del que él en primera persona es responsable”.

Los sindicatos manifiestan su “más rotunda repulsa a las declaraciones efectuadas por el concejal en Radio Bilbao en el que en tono mafioso exige paz social para vincular mejoras del servicio y evitar recortes, mientras permite que Biobide empresa que gestiona Bilbobus haya generado más de dos millones de euros de beneficios en el último trienio provenientes de dinero público”.

Añaden las centrales que Gil, “obvia los recortes en distintos colectivos, amortizaciones de puestos de trabajo, incumplimientos de convenio y merma de la calidad impuesta en los últimos años por Beobide y tolerada por él en primera persona y el Ayuntamiento”.

Señalan ELA, LAB y ESK que “han sido los trabajadores los que han dicho ‘no’ al preacuerdo acordado entre los sindicatos a los que pone en valor mientras menosprecia al resto, resto de sindicatos que aun siendo minoritarios en este momento en el comité seguimos mostrando nuestra voluntad de negociación haciéndonos responsables de los que la plantilla y la ciudadanía demanda”.

Piden al concejal que “se dedique a trabajar de forma activa por recuperar un servicio de calidad y con unas condiciones laborales óptimas para la plantilla”.

La oposición pide una Mesa entre las partes implicadas

EH Bildu, Udalberri y Goazen han han registrado una moción que se debatirá en el pleno del 31 de enero exigiendo la constitución de una Mesa entre las partes implicadas en el conflicto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00