Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Finalizan las obras de mejora del campo de tiro con arco de Es Cubells

El Consell de Ibiza ha financiado el proyecto con una aportación de 140.000 euros

Las obras de mejora del campo de tiro con arco Cubells se  han estrenado con un stage de arqueros internacionales. Ayer se presentaron  los trabajos mejora de la explanada exterior con la presencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí, el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet, y la  concejala de Deportes , Ana Ribas. También asistieron Magali Foulon, presidenta del Club de Tiro Es Cubells y Carlos Morillo, director técnico de la Federación Balear.

El proyecto ha tenido un coste de algo más de 140.000 euros, aportados por el Consell en su plan de colaboración con las entidades locales para la mejora de infraestructuras deportivas que favorezcan la desestacionalización turística .

Precisamente estos días selecciones de tiro con arco de de Francia, Italia y Dinamarca y arqueros de la selección española provenientes del CAR de Madrid y la Blume de Barcelona están pudiendo disfrutar de los entrenamientos en el nuevo campo exterior.

Se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la explanada, retirando el césped artificial y nivelando el terreno, sustituyendo el antiguo sol por un pavimento asfáltico de 5 cm de espesor que garantizará una correcta escorrentía de las aguas pluviales sobre el que se ha instalado  un nuevo pavimento sintético.

Además, se ha renovado el césped, que ya se encontraba muy deteriorada, por una nueva de 12mm de espesor que garantizará unas condiciones de uso óptimas.

Torres señaló que "uno de los objetivos del Consell es la promoción turística de la isla como destino deportivo, porque aporta un turismo de calidad y que nos visita fuera de los meses de temporada alta". La institución insular  ha destinado durante este mandato 3,7 millones de euros a inversiones de mejora de  infraestructuras instalaciones deportivas de los cinco municipios de la isla.

Por su parte Marí Ribas ha mostrado su  satisfacción con iniciativas de este tipo que permiten a los deportistas de alto nivel hacer de Ibiza un lugar perfecto tanto para pretemporadas como para la celebración de campeonatos. "Es una gran oportunidad para nuestros deportistas poder competir y entrenar con diferentes selecciones internacionales". Señaló que el tiro con arco de Es Cubells " es un referente en la isla"

Tanto Foulon como Morillo han destacado el buen ambiente estos días entre los deportistas internacionales. "Están muy contentos por el clima envidiable de Ibiza pero sobre todo por la calidad de estas instalalaciones. Esta mejora también repercute en nuestros entrenamientos diarios, es una garantía de calidad que nos permite invitar a otros equipos, fomentando las competiciones nacionales e internacionales dado que el campo exterior cumple con la distancia de 70 metros del punto de tiro hasta la diana, que es la que se utiliza para las pruebas oficiales ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?