Economia y negocios
ENOLOGÍA

Palencia reune a los mayores expertos del vino en el XVIII Congreso Nacional de Enólogos

La cita en abril coincide con el II Encuentro de Enólogos de Iberoamérica

Radio Palencia

Palencia

Palencia acogerá entre del 4 al 6 de abril el XVIII Congreso Nacional de Enólogos, tras ser designada entre cuatro ciudades candidatas a la organización del evento. La cita, que coincidirá con el II Encuentro de Enólogos de Iberoamérica, reunirá a unos 300 congresistas y expertos en el sector vitivinícola. Un acto que organiza la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que cuenta con la implicación de la Asociación regional, la Escuela de Agrarias del Campus Universitario de Palencia, el Ayuntamiento y la Diputación.

El programa contempla ponencias de reconocidos profesionales e investigadores y la organización de visitas en la capital y la provincia tanto de Palencia como de Valladolid cuyo eje central sea la gran oferta de los vinos y alimentos de Castilla y León.

Tanto los organizadores como las instituciones colaboradoras coinciden en destacar la importancia de un evento de estas características para un territorio como el de nuestra comunidad, donde contamos con 75.000 hectáreas de viñedo, más de 15.000 viticultores y 530 bodegas que generan más de 3.400 puestos de trabajo.

Los expertos hablan además de un "interesante momento" en el panorama nacional enológico en el que próximamente se conocerán novedades legislativas que afectan al sector, y es que se está a la espera de conseguir que las administraciones competentes en España, hagan que sea de obligado cumplimiento la normativa comunitaria que exige a las bodegas contar con enólogos titulados para garantizar la seguridad y calidad alimentaria del vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00