Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Museo Paleontológico de Cuenca duplicó las visitas en 2018

Alcanzó los 73.386 visitantes, mientras que en ninguno de los dos años anteriores había conseguido superar los 38.000

El Museo de Paleontología ha duplicado en 2018 las visitas respecto al año anterior. El renovado Museo inaugurará el restaurante el próximo día 18 y quiere abordar este año su cuarta y última fase.

El año recién concluido ha supuesto cerca de 74.000 visitantes para el Museo de Paleontología, mientras que tanto en 2016 como en 2017, en el que se realizaron las obras de remodelación, la cifra no superó los 38.000. El director del Museo, Santiago Langreo, ha destacado que el incremento tiene que ver con los nuevos contenidos, estrenados hace exactamente un año, pero sobre todo con el trabajo que realiza el equipo humano del centro.

Langreo ha destacado la acogida que tienen iniciativas como el “dino-walking”, la réplica móvil de Pepito que recorre el Museo los fines de semana, y está convencido de que seguirán creciendo este año.

Además, el Museo de Paleontología ha abierto ya las puertas de su cafetería y tienda de regalos, de las que carecía hasta ahora, y el próximo día 18 tiene prevista la inauguración del restaurante. De esta manera, ha subrayado el director, el museo tendrá abiertos el 100 por ciento de sus servicios al público.

De cara al 2019, el director ha explicado a la SER que confía en que se pueda abordar la cuarta y definitiva fase del Museo, centrada en la investigación paleontológica. Un paso en el que será fundamental el Centro de Investigación Paleontológica que se quiere construir anexo al Museo, y para el que Langreo ha avanzado que habrá que ir dando pasos sin precipitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?