Fútbol
Deportivo Alavés

El Alavés puede perder a Jony varias semanas por un fuerte golpe en el tobillo

Sufrió una torcedura el miércoles y no podrá jugar los próximos partidos. Sus molestias coinciden con el adiós de Ibai Gómez, que juega en parecida demarcación

Jony en un partido contra el Espanyol. / Diario As.

Vitoria

En el transcurso de la rueda de prensa de despedida de Ibai Gómez trascendió que Jony está lesionado. El jugador asturiano se torció el tobillo el miércoles por la tarde y hasta el viernes por la mañana no hubo parte médico oficial.

Se da la circunstancia de que Jony ocupa la misma demarcación que Ibai y, el otro día sin ir más lejos, estuvo cambiándose de banda con él para tratar de sorprender al Valencia. Las previsiones más optimistas hablan de cuatro o cinco semanas pero el club no ha hecho todavía oficial ningún parte.

Las bajas de Ibai y Jony activarán algunos movimientos en el once inicial. Lo normal es que Sobrino baje a la media punta y que también juegue Burgui, que este año apenas está contando para Abelardo. O entra en las segundas partes como revulsivo o disputa sólo los choques de Copa. Y el Alavés está ahora mismo eliminado en el torneo del KO.

Otra posibilidad es dar la alternativa a Patrick Twumasi (poco probable), un futbolista como mucho físico y velocidad pero poca disciplina. Además tiene problemas con el idioma (habla inglés y se comunica sólo con Javi Cabello dentro del cuerpo técnico). No hay que descartar que se marche en el mercado invernal, ya sea cedido o traspasado a otro club.

La otra opción que maneja Abelardo es utilizar el trivote en Montilivi y dar minutos a Manu, Pina, Wakaso o Brasanac para completar tres puestos. Teniendo en cuenta que el Girona plantea los partidos con tres centrales y que sus bandas son muy largas, no sería una mala opción para tratar de desactivar al equipo entrenado por Eusebio Sacristán.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00