Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Casado promete terminar en Asturias la reconquista política de España

El presidente del PP elogia el trabajo de Cherines en la presentación de Mallada y Canteli como candidatos

Cherines ha llegado al Reconquista acompañando al presidente nacional junto a los candidatos. / Europa Press

Oviedo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cree que obtener el gobierno de Asturias será la culminación de la reconquista política de España que ya da por inaugurada en Andalucía, donde la próxima semana será investido como presidente de la Junta, su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla. Para conseguir el objetivo Casado cuenta como principal arma, con la allerana Teresa Mallada, a la que este viernes ha presentado como aspirante a la presidencia del Principado en un multitudinario acto en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y que ha servido también como puesto de largo para el candidato a la alcaldía de la capital, Alfredo Canteli.

Atento al terremoto que ha supuesto en el PP asturiano la designación de Mallada, el líder nacional de los populares ha comenzado su intervención elogiando el trabajo de la presidenta del partido en el Principado, Mercedes Fernández. De hecho, y aunque no ha tomado la palabra, Cherines ha tenido un lugar preferente en el acto lado del propio Casado, al que acompañaba a su llegada al Reconquista.

 "Quiero dar las gracias a Cherines", ha insistido el presidente nacional, señalando que la dirigente asturiana supo anteponer los intereses de Asturias y de España siempre. "Siempre ha estado a la orden de sus paisanos, estoy seguro de que seguirás haciéndolo", ha añadido, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el equipo de Cherines, que ha estado sentada en primera fila, junto a Casado, durante todo el acto.

De Teresa Mallada, Casado ha puesto en valor su trabajo al frente de la empresa pública Hunosa y su capacidad de "negociar y pelear" cuando estaba al frente del grupo. "Hablar de Teresa Mallada es hablar de Asturias", ha subrayado.

También ha elogiado a Canteli y ha explicado que la auténtica renovación no pasa por la juventud, sino por tener nuevas ideas. El candidato del PP en Oviedo, ha asegurado Casado, es lo que la ciudad necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00