Últimas noticias Hemeroteca

Fin de semana de cine

Carmencita Calavera participa en la BSO de "Tales of Arcadia", una serie de animación producida por Dreamwork junto a Netflix y que firma el director Guillermo del Toro

La banda granadina Alias Kno preseunta su segundo album /

En lo concerniente al panorama musical, de este comienzo de año no podemos tener ni una queja, ha empezado de cine. Concretamente esta semana hemos conocido que Carmencita Calavera participa en la BSO de "Tales of Arcadia", una serie de animación producida por Dreamwork junto a Netflix y que firma el director Guillermo del Toro. Por otro lado hace unos días "Las del Cine" presentaron un corto titulado "Mi hermano Juan", en el que cuentan con Leonor Watling y Coque Malla entre otros, (ver enlace).

Si abandonamos las pantallas y nos centramos en los escenarios, la promotora del "Bull Music Festival" confirmó en la jornada de ayer una nueva tanda de nombres para su próxima edición entre los que destacan, "Ayax y Prok", Fuel Fandango, Los Zigarros o los granadinos Koel.

Viernes 11.-

21.30H - Bosco - Sala PlantaBaja.- Mucho se habla de la cantera musical granadina, algo de lo que nos orgullecemos, pero no debemos olvidar que en la vecina Región de Murcia, también tienen una magnífica veta que no cesa de dar buenos grupos y el de hoy es un ejemplo. Ellos con su "psicodelia renacentista", una suma de rock progresivo, folk y toque de jazz, han conseguido realizar una importante gira por todo el país.

23.00H - La Mare / Las Mamarrachas - Sala BoogaClub.- Con la primera tendremos a toda una experta en fusión sonora, capaz de formar un tema que te traslade desde Colombia a Filipinas pasando por Zimbawe por poner un ejemplo. Su último disco ha salido hacia delante gracias a una campaña de crownfounding. Con Las Mamarrachas sobre el escenario, uno no tiene muy claro a que atenerse y es que son imprevisibles, tan pronto te hacen un monólogo como te ponen a bailar con sus letras.

Sábado 12.-

21.00H - Soge Culebra - Sala ElTren.- Seguramente os suene este alias y es que ya ha participado en más de un festival del sur peninsular. Gabriel Gómez, que es su verdadero nombre, nos espera para imprimir el ritmo necesario a unas letras que van desde el pop más melódico a versos en rap. Otro "youtuber", sin que suene peyorativo, que da el paso al mundo real con un notable éxito.

21.30H - Paters - Sala PlantaBaja.- Nueve, sí has leído bien, nueve integrantes conforman "Paters" y su nexo de unión no podía ser mejor, la música funky y soul, esa que penetra poco a poco en el cuerpo y cuando uno quiere darse cuenta ya está en plena pista de baile siguiendo el ritmo.

23.00H - Alias Kno - Sala BoogaClub.- El año pasado apareció con su segundo disco, "Multiverso" compuesto por 6 temas con estilo de "pop sureño". Este compositor granadino aglutina en su música todo tipo de influjos, desde Camarón a 50 Cent pasando por "Rage Against the Machine", así que es toda una sorpresa lo que nos tendrá preparada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?