Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Campo

La finca de Can Marroig acogerá una prueba piloto de plantación de hierbas aromáticas

La Cooperativa ha sembrado las dos primeras hectáreas con cereales autóctonos

Un momento durante la visita a la finca / Consell de Formentera

Formentera

La finca de Can Marroig, en Formentera, acogerá en breve una prueba piloto de plantación de hierbas aromáticas, según han anunciado desde la Cooperativa del Campo.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto a otros miembros de la institución o del Ibanat han visitado las labores de cultivo que la Cooperativa está realizando por primera vez en la finca.

Ferrer ha destacado que este lugar "emblemático" de Formentera siempre había estado relacionado con la actividad agraria.

El presidente ha recordado que sus cultivos se abandonaron con la llegada del turismo y ha afirmado que, desde que la finca fue adquirida por el Govern, el Consell quería devolverse su uso tradicional.

Esta misma semana, la Cooperativa ha sembrado las dos primeras hectáreas con cereales autóctonos para suministrar a los vecinos que lo necesiten.

Desde el Consell han destacado también el trabajo realizado para recuperar el campo en estos años, con la puesta en marcha de la Cooperativa en 2015.

Desde entonces, se ha subvencionado su labor con acciones concertadas valoradas en 400.000 euros. Asimismo, se ha construido una nave y adquirido maquinaria, todo con una inversión de 1 millón.

"El objetivo de las acciones es que se siga con el impulso de la actividad primaria de la Isla", han añadido desde el Consell, recordando que en 2016 se firmó un convenio de cesión para darle uso agrícola a la finca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00