Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La gripe supera ya el umbral de epidemia en Balears

El IbSalut ha gestionado 24 mil urgencias desde el lunes hasta este viernes, 930 casos relacionados con síndromes gripales

Europa Press

PALMA

Los hospitales públicos y los servicios de urgencias han atendido un total de 24.308 urgencias durante esta semana, y en concreto, 932 casos con síndrome gripal diagnosticados en Atención Primaria. Son datos de la Conselleria de Salut. 

La mayor parte de las urgencias se han atendido en atención primaria, mientras que el resto han sido derivadas a los hospitales de la red pública. Un 12 por ciento de las urgencias hospitalarias han requerido de ingreso.

La actividad asistencial es inferior a la registrada el pasado año por las mismas fechas, cuando se atendieron más de 27 mil urgencias y se diagnosticaron 2.500 casos con síndrome gripal en Atención Primaria.

Según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de Balears, durante la semana del 31 de diciembre al 6 de enero, la tasa de gripe por 100.000 habitantes fue de 40 por ciento, inferior a la tasa estatal, que se situó en 47 por ciento, pero superando el umbral de actividad epidémica, situado en el 35 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00