Economia y negocios
LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Anteral coloca tecnología propia en satélites espaciales

Esta spin-off navarra nacida en 2010 también ha lanzado al mercado su primer desarrollo radar

La Ventana de la Empresa Navarra (11/01/2019)

La Ventana de la Empresa Navarra (11/01/2019)

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547234179_004620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Nacida en el seno de la Universidad Pública de Navarra, la empresa ANTERAL es una spin-off de la UPNA que desde su creación en 2010 desarrolla dos líneas de negocio centradas en el desarrollo de antenas y componentes de RF para sectores como el espacial, el médico, el de la seguridad y el de defensa y telecomunicaciones.

ANTERAL desrrolla además tecnología radar para impulsar aplicaciones innovadoras en sectores como smart cities, el educativo o el industrial.

Por La Ventana de la Empresa Navarra han pasado Itziar Maestrojuan, gerente de ANTERAL, y Víctor Torres, responsable del departamento de radar. Ambos han explicado las actividades de la empresa, en la que actualmente trabajan trece jóvenes profesionales, buena parte de ellos surgidos de la propia UPNA, en la que la empresa tiene sus instalaciones.

En 2013 ANTERAL logró instalar su primer diseño a bordo de un satélite y desde entonces tienen antenas y componentes embarcados en más de diez satélites. Este 2018, ANTERAL ha lanzado al mercado su primer desarrollo radar bajo su propia marca uRAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00