Economia y negocios

"Alcachofa va a quedar muy poca"

La segunda noche de heladas ha afectado a la alcachofa y la lechuga en el Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín, según UPA

europa press

Murcia

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos asegura que la ola de frío polar que se está produciendo en estos días en la Región de Murciaestá causando daños a los cultuvos, especialmente alcachofa y lechuga.

 UPA considera que los daños que se han producido en estos momentos no son de gran importancia excepto en lechuga y alcachofa donde si son considerables en algunas explotaciones de las zonas en las que se han registrado las temperaturas más bajas.

El secretario de agricultura y agua de UPA, Antonio Moreno ha señalado a la SER que esta pasada noche ha vuelto a helar en toda la región, aunque en la zona noroeste y altiplano hay consecuencias mínimas porque el arbolado está todavía en letargo, pero donde si hay daños es en Valle del Guadaletín y Campo de Cartagena. Aunque aún pendientes de evaluación, Moreno asegura que lechuga y alcachofa si se han visto afectadas.

Antonio Moreno de UPA habla de los daños de las heladas en el campo

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000210451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el secretario de UPA, en la Vega Media y Vega Baja también se han registrado temperaturas bajo cero, por lo que se podrían ver afectados los cítricos, aunque aún es pronto para saberlo.

Antonio Moreno asegura que aún es pronto para saber superficie afectada y grado de afección según que tipo de cultivo, aunque alcachofa va a quedar muy porquita. En 48 horas se podrá saber.

Lo positivo, según el responsable de UPA es que según la previsiones que hay, de que no se bajará de cero grados, no habrá más daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00