Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Bombero se es toda la vida"

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y compañeros rinden homenaje a Cirilo Jareño, quien fuera suboficial jefe de los parques de Denia y San Vicente del Raspeig y jefe del Grupo de Rescate

Cirilo Jareño, exjefe del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante / ()

El homenaje a Jareño nos ha permitido realizar un trayecto por los cambios que ha experimentado durante los últimos 45 años el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Cirilo Jareño se jubiló el 14 de enero de 2009 tras 35 años como bombero. Empezó en el parque de Alcoy y siguió como suboficial jefe del Parque de Bomberos de Denia. En 1999 se trasladó al parque de San Vicente del Raspeig para poner en marcha esta nueva instalación que en la actualidad alberga los servicios centrales del Consorcio.

Además, gracias a su empeño y el de otros compañeros, se creó el Grupo de Rescate.

Esta mañana, aprovechando su cumpleaños, sus jefes y compañeros han querido darle un homenaje al que nos hemos unido en Radio Alicante. Hemos conocido "historias de bomberos" y también hemos comprobado como estos profesionales han pasado de contar con medios rudimentarios a casi lo último en tecnología para sofocar incendios, atender emergencias y actuar ante todo tipo de incidencias.

Sin saberlo, Jareño ha participado en este emotivo encuentro, en el que han participado el diputado provincial Jaume Lloret; el actual inspector jefe, Pepe Rubio y su antecesor en el cargo, Vicent Baeza, respectivamente; el jefe del parque de Denia, Javier Fallos; el suboficial jefe de L'Alacantí, José Rabasco; su hijo Hugo, también bombero; su mujer María y también el fotógrafo Enric Martínez o el que fuera médico de la Federación de Boxeo en Alicante, Julio de España, entre otros muchos compañeros.

Esta es la grabación de una emotiva mañana en la radio:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?