Últimas noticias Hemeroteca

Suspendido un juicio contra dos hombres acusados de violar a una chica en Alcúdia

La mujer, extranjera, no se ha presentado alegando que trabaja en otro país y no tiene recursos para costear el viaje

Suspendido por segunda vez un juicio contra dos hombres acusados de violar a una chica en la playa de Alcúdia en el año 2014. La víctima, que es extranjera, no se ha presentado a la sesión alegando que no ha podido viajar a España por motivos laborales y porque carece de medios económicos para costearse el desplazamiento. La fiscalía reclama doce años y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados por delitos de agresión sexual.

El juicio ya fue aplazado el pasado mes de junio porque uno de los acusados no se presentó. El hombre fue puesto en busca y captura internacional. Desarrolla su trabajo fuera de España y este lunes ha podido asistir al proceso, donde el tribunal le ha requerido que facilite un número de teléfono y un correo electrónico donde puedan localizarle. La nueva fecha se ha fijado para el próximo 24 de abril y en caso de que la víctima no pueda comparecer, la sesión se realizará por videoconferencia el cuatro de junio.

La fiscalía sostiene que en la madrugada del siete de septiembre de 2014 los dos acusados salieron de una discoteca acompañados por la víctima. Se ofrecieron a acompañarle a la parada de taxis, pero le llevaron hasta el puerto de Alcúdia y le convencieron para que se metiera al agua asegurándole que llegaría antes al hotel nadando. Una vez en el agua, según la fiscalía, uno de los acusados le quitó la camiseta mientras le sujetaba y el otro consumó la violación.

La joven permaneció en el agua para evitar a los agresores, que habían vuelto a la orilla. Sin embargo, uno de ellos volvió a introducirse en el mar y agredió a la joven por segunda vez. La fiscalía pide doce años y medio de cárcel para cada uno por delitos de agresión sexual y una indemnización de 6.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?