Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nada nuevo con los purines

La Coordinadora Provincial Pueblos Vivos se reúne con el delegado territorial de la Junta, sin encontrar soluciones a la gestión de los residuos de las granjas de porcino

Integrantes de la asociación Pueblo Vivos antes de su reunión con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León /

La reunión hoy de la Coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, era un acto de presentación y exposición de las reclamaciones del colectivo cívico, pero nada parece haber cambiado tras el encuentro. Pueblos Vivos, que lucha contra la instalación de granjas de porcino industriales, quería soluciones a la gestión de residuos, de los purines, para evitar la contaminación de tierras y acuíferos.

Dicen que el delegado ha entendido sus planteamientos y hasta los compartía, pero que su obligación es la de atender a la legalidad de todas las partes. Pueblos Vivos reclama que tengan en cuenta los modelos de gestión que ya están en marcha en otras comunidades autónomas.

En cualquier caso, la Coordinadora Provincial Pueblos Vivos advierte que no cejarán en sus reivindicaciones y que seguirán luchando por sus planteamientos hasta la última instancia. En este caso, la instancia judicial.

Tras el encuentro de hoy en la Junta, Pueblos Vivos tiene previsto reunirse a finales de mes con el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco. Sin embargo, siguen sin respuesta de la presidencia de la Diputación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?