Últimas noticias Hemeroteca

La Fundación Cruyff creará un campo de hierba artificial en Fuenlabrada

La elección es por ser Ciudad Europea del Deporte y el lugar donde nació Torres

El alcalde de Fuenlabrada anuncia algunos de los eventos deportivos de altura que acogerá la localidad como Ciudad Europea del Deporte. /

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha anunciado que la Fundación Johan Cruyff Institute ha elegido la localidad para instalar un campo de hierba artificial en el colegio Francisco de Quevedo. Ha sido la Fundación la que se ha dirigido al Ayuntamiento por dos motivos, indica el regidor, por un lado por ser el lugar donde nació Fernando Torresy el centro, el lugar donde estudió, y porque Fuenlabrada este año es Ciudad Europea del Deporte. La Fundación tiene previsto construir este año 30 campos y uno de ellos será en este municipio del sur de Madrid.

Será uno de los atractivos de esta designación que convierte a Fuenlabrada en un referente deportivo durante todo este 2019. De momento, el Consistorio editará cada dos meses un cuadernillo, que buzoneará, en el que se especifica toda la programación deportiva de la ciudad, tanto la habitual como la extraordinaria.

Este año Fuenlabrada traerá a deportistas de élite y citas relevantes de diferentes disciplinas. Así está previsto que el ex ciclista Alberto Contador o la gimnasta Almudena Cid, entre otros, participen entre el 20 y el 21 de febrero en el Foro de las Ciudades, una edición íntegramente dedicada al deporte.

Además, en marzo la localidad acogerá el Open Internacional de Kárate. Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene contactos con la Federación Española de Baloncesto para traer un evento de la selección y recordemos está confirmado que la última etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Fuenlabrada. La ciudad acogerá también el Museo del Deporte con 500 objetos pertenecientes a figuras como Fernando Alonso, Miguel Induráin o Mireia Belmonte, entre otros.

El año arrancará el 22 de enero con una marcha de más 2.500 estudiantes contra el bullying. Esta iniciativa que resultó ganadora del concurso para luchar contra el acoso escolar que se realizó en Loranca, “pretende unir deporte y concienciación social contra este problema”, según Ayala.

De momento, este miércoles en la Ciudad Deportivas Fernando Torres se disputará un partido entre las selecciones Sub 17 de España e Italia. En el mes de febrero se ha programado un encuentro entre los equipos de veteranos del Atlético de Madrid y del Real Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?