SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
CATEGORÍAS INFERIORES |

S.D. Leioa y Club Portugalete, protagonistas

Gorka Garai: "He mejorado mucho este año"; Ito:"El Portu tiene una gran plantilla"

Javier Beltrán

Bilbao

Gorka Garai, mediocentro de la SD Leioa, de 22 años, y Jorge Delgado Ito, de 26, reciente fichaje del Portugalete que espera jugar este fin de semana en Pasaia una vez recuperado de su latigazo muscular, se han pasado por Radio Bilbao. Dos jugadores con mucho futuro en sus botas.

Garai se formó en las categorías inferiores de Lezama con la generación del 97 de los Villalibre, Córdoba, Unai Núñez o Unai Simón. Pero después de dos campañas en el Basconia, con 36 y 35 partidos, le cortaron: "Me dijeron que veían a otros con más proyección", señala Garai. Una Leioa de Jon Ander Lambea que es sexto en la clasificación: "A solo un punto del playoff, ahí estamos y que siga la racha. Cada fin de semana demostramos que podemos estar ahí arriba", señala Garai, que no ha pensado en salir al extranjero, que ha "mejorado mucho este año en mi forma de jugar" y que tiene como ejemplos a Xavi y Busquets.

Por su parte, Ito espera con ansiedad debutar con el Portu tras su periplo por Avilés, su pueblo natal, Numancia, donde debutó en Segunda ante el Sporting, Barakaldo, en dos etapas, Levante B y La Nucia. Un año accidentado el suyo con un diente roto de un codazo en su estreno en La Nucia, una lesión en el isquio en el segundo partido y el percance muscular en el cuádriceps nada más aterrizar en La Florida: "Juego de 9 o de extremo. La verdad es que tenemos un buen equipo, buenls jugadores y el cuerpo técnico está sacando buen rendimiento a la plantilla del Portu. La prueba es que en una vuelta se le ha sacado 10 puntos al segundo (por el Sestao River que también le quiso fichar en diciembre)", desliza el delantero, que competirá con Galder y Bonilla en punta de lanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00