Sociedad

Un hombre de 86 años fallece en el Hospital Santa Lucía a causa de la gripe

Se trata de la tercera víctima mortal que deja esta enfermedad en la Región en los últimos días

Cadena SER

Cartagena

Un hombre de 86 años se ha convertido en la tercera persona fallecida por gripe en la Región de Murcia este invierno. Perdía la vida esta mañana en el Hospital Santa Lucía esta mañana del martes 15 de enero.

Según el último registro epidemiológico semanal hasta el pasado viernes, el Área de Salud de Cartagena contabiliza 251 casos de gripe. El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena registra hoy 16 casos de gripes A ingresadas, una de ellas en la UCI, además del fallecido.

Además, se han realizado 495 asistencias urgencias generales en la Puerta de Urgencias del Complejo hospitalario hasta este lunes, alrededor de un 15-20% más de asistencias que la media normal, con alto porcentaje de ingreso 14,95%, es decir, 74 pacientes que necesitaron ingreso.

La primera víctima de la gripe este invierno fue una joven de 30 años, sin patologías previas, que pertenecía al Área de Salud de Lorca y falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia de la gripe, y la segunda, una mujer de 46 años con patologías que murió el pasado sábado en el mismo centro hospitalario, donde había ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00