El PSOE cede a la presión de Compromís y Blanca González deja su trabajo en el Ayuntamiento
Compromís pidió ayer al alcalde que resolviera la doble función de la asesora municipal que compatibilizaba su dedicación con trabajo en una empresa privada
Elche
El ayuntamiento de Elche acaba de hacer público un comunicado por el cual informa de la renuncia presentada por la funcionaria de empleo Blanca González a su puesto en el ayuntamiento adscrita a Fiestas, para trabajar en una empresa privada.
El comunicado dice textualmente "Blanca González Serna ha comunicado al alcalde la renuncia a su puesto como funcionaria de empleo en el Ayuntamiento de Elche tras su contratación por una empresa privada. Blanca González ya anunció en el mes de diciembre su intención de abandonar su puesto de asesora una vez finalizara los asuntos pendientes en la concejalía de Fiestas relativos a los actos de Navidad que ella ha coordinado. Con fecha de hoy el alcalde, Carlos González, ha hecho efectiva la renuncia planteada por Blanca González. El alcalde ha agradecido a Blanca González el gran trabajo realizado en los últimos años y su contribución al engrandecimiento de las fiestas de Elche."
La renuncia de Blanca González se produce tras la petición que hizo ayer la portavoz de Compromís, Mireia Mollà al alcalde a través de los medios de comunicación. Mollà calificó de "indecente" la situación de González que iba a compaginar su dedicación a media jornada en el ayuntamiento con su incorporación a una empresa privada que trabaja para la Sociedad Proyectos Temáticos que gestiona Antonio Rodes.
Estas discrepancias ya habían tenido lugar en privado, en las reuniones del equipo de gobierno , pero finalmente y ante la inacción del alcalde, Compromís optó ayer por hacerlo público y obligar así al alcalde a provocar la renuncia.
Blanca González ha sido concejala del ayuntamiento de Elche en las legislaturas 2007 a 2011 y de 2011 a 2015. En las elecciones de 2015 no fue en la candidatura socialista pero el grupo la contrató como funcionaria de empleo en fiestas donde ha desarrollado su trabajo como asesora del concejal José Pérez.