SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Elche CF

El Elche C.F. defiende la nulidad de la sanción de la Comisión Europea sin el apoyo del IVF

La abogada del Reino de España sí que respaldó la postura del Club ilicitano

Imagen del Tribunal General de la Unión Europea / Cadena SER

Elche

El juicio sobre la reclamación de la Comisión Europea al Elche C.F. de 4,1 millones de euros por ayudas públicas ilegales ha quedado visto para sentencia. La vista oral se ha celebrado en la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, por espacio de cuatro horas.

El presidente del Elche, Diego García, acudió a la cita judicial con el consejero Ramón Segarra y los abogados María Segura y Jesús Morant, del Bufete Sempere Jaén, que expusieron las razones por las que la entidad ilicitana considera que no debe abonar la sanción impuesta por Bruselas en 2016.

García, en manifestaciones a Radio Elche Cadena SER, ha dicho que "nos ha sorprendido no contar con el apoyo de los letrados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). En su día sí que respaldaron al Hércules y ahora no han hecho lo mismo con el Elche. Sin duda, es lo que más nos ha llamado la atención. Por otra parte, la abogada que representa al Reino de España sí que ha defendido nuestras tesis en el juicio".

El presidente del Elche CF Diego García critica al IVF por no apoyarles en el TGUE

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547571871_138535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Elche argumentó que no se vulneró el principio de igualdad que debe imperar en la Unión Europea en las operaciones financieras ya que pagó un 6 por cien, que era el tipo de interés vigente en 2011, el año en el que la Fundación Elche C.F. recibió un préstamo de 14 millones de euros con los avales del IVF.

Según el presidente Diego García la sentencia no se conocerá antes de cinco meses. García ha comentado que "no tengo una sensación muy clara del sentido de la resolución por parte del alto tribunal. Habrá que aguardar la sentencia y esperamos a finales de mayo o primeros de junio conocer el veredicto después de casi tres años con este asunto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00