SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto

El Elda - Bateig Piedra Natural ganó sobre la bocina (80-78)

Los de Isidro Soria se impusieron en la prórroga al C. B. Ilicitano Edimac VerticalSolution

La lucha bajo los aros fue una de las tónicas del partido / Cadena SER

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural acabó la primera vuelta de la competición liguera en el Grupo D de la Preferente valenciana de baloncesto sénior masculino venciendo con muchos apuros (80-78) en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, al C. B. Ilicitano Edimac Vertical Solution.

El equipo eldense escenificó el cansancio acumulado por la cantidad de partidos que había jugado en los días anteriores

En los compases iniciales, los de Isidro Soria entraron con un ritmo algo más bajo del habitual provocando que fuera el conjunto ilicitano el que mandara durante los tres primeros cuartos con un juego rápido, muy bien colocados en pista, jugando continuos bloqueos en ataque y sacando ventajas una y otra vez ante una defensa que en ciertos momentos fue demasiado pasiva sobre todo ante su jugador nº 11 que fue un espectáculo verle actuar en la pista eldense, dando una sensación de superioridad ante el resto bastante efectiva en todo momento y que ante los “criticos” de este deporte demostró que un jugador en formación como este chico que está en edad de junior, puede dar un auténtico recital de juego.

Al descanso se llegó con el resultado de 32-46 para los de Elche y con unas no muy buenas sensaciones en cuanto al juego local se refiere tanto ofensiva como defensivamente hablando.

En el asueto, el vestuario eldense se planteó que si querían revertir la situación tendrían que dar un paso más en defensa. De este modo, comenzaron a no mirar el marcador y a pensar que su juego colectivo era lo más importante, sumando en cada acción y en ambos lados de pista.

Ante la igualdad en todo el encuentro con un marcador de cinco puntos abajo al comienzo de último cuarto, empezó el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural a estar más metidos en partido y tras pensar en que podían dar ese plus en defensa, hablaron de su ventaja en ataque en cuanto a centímetros se refería, jugaron más balón interior con ayudas exteriores rompiendo al rival en su defensa lo que hizo no solamente que se pusieran delante sino que a falta de un minuto, estaban ganando un encuentro que era impensable poco antes.

Volvieron a creer que se podía, pero el rival empató en una última mala decisión ofensiva con perdida y anotaron la canasta del empate a 69 forzando la prórroga con lo que, por primera vez en toda la temporada, el equipo eldense entraba en el tiempo añadido.

Salieron ganadores en la toma de decisiones finales por parte de los que menos las asumen con dos acciones consecutivas en defensa que llevó a marcar el ritmo del tiempo suplementario que les hizo llevarse una sufrida victoria ya que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado.

Desde el equipo eldense quieren “dar la enhorabuena a nuestro rival del sábado ya que según lo demostrado el sábado, no hay rival sencillo y cualquiera puede ganar en todas las pistas en esta categoría” añadiendo que quieren “dar de nuevo las gracias al público que estuvo en pista y al finalizar el partido hizo un gran gesto al aplaudir a los 24 jugadores por el partido realizado en cuanto a esfuerzo y empeño por parte de todos”. Isidro Soria, entrenador del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural insiste en que “hay seguir trabajando y pensar que, para llegar a cotas más altas, hay que tener los pies en el suelo, humildad ante todos los rivales y trabajo diario siempre”.

El próximo sábado recibe el en el "Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez" (20:00 h) al C. B. Jorge Juan "B" Tártaros Gonzalo Castelló.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00