Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los fabricantes de coches denuncian ante Europa la prohibición del diésel

Dicen los empresarios que la medida del Govern es desproporcionada

EP EP

Palma

Los fabricantes de coches han denunciado al Govern ante la Comisión Europea por la ley de cambio climático. Una norma que incluye la prohibición de que puedan circular por las islas, a partir de 2025, vehículos diésel. Dicen los empresarios que es una medida desproporcionada.

La portavoz de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones, María José Bachiller, habla de una ley arbitraria que no cuenta, dice, con ningún respaldo técnico o científico. Asegura que se incumple, además, la libertad de circulación de mercancías y personas, la libre prestación de servicios entre otras normativas europeas. Asegura además que según los propios datos del Govern la calidad del aire en las islas es entre buena y excelente.

La Asociación pide a la Comisión Europea que inicie un procedimiento por infracción del Derecho de la Unión Europea contra el Govern y que, en caso de que la ley siga vigente, suspenda esa prohibición contra los vehículos diésel. Los empresarios proponen que se pongan en marcha una serie de medidas que incluyen inversiones en tecnologías alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00