Sociedad
Fiestas populares

Menorca vive plenamente su Diada

'Els tres tocs' y las bendiciones de animales protagonizan la matinal de Sant Antoni

Las bendiciones de animales fueron uno de los actos más destacados de la matinal de Sant Antoni. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca vive plenamente su Diada de Sant Antoni con un ambiente festivo. Los actos de esta mañana se han centrado en la misa de la Catedral y la 'Processó dels tres tocs' de Ciutadella que ha movilizado a cientos de personas en la parte de Ponent.

En el resto de la isla las actividades más multitudinarias han sido las bendiciones de animales. En Maó, cientos de personas se han congregado en Ses Moreres para ver  el seguicio de caballos y mascotas caseras  que han desfilado para recibir la protección del santo. Había una mayoría de perros y un importante número de caballos  que llevaba a su jinete o que tiraban de algún carro. Otras especies como gatos y conejos han escaseado en la jornada de este año.

En el resto de poblaciones cabe destacar que en Es Migjorn el párroco se ha limitado a realizar una única bendición para todos los animales presentes  en vez de aspergir el agua bendita uno por uno lo que ha causado decepción entre buena parte de los asistentes.

Las actividades de esta tarde se centrarán  en los eventos institucionales como lso conciertos en el Teatre Principal de homenaje  traginada y el pleno extraordinario del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00