Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

Mariscal insta a la Junta a ubicar la Colección Polo en el edificio Iberia

El alcalde ha criticado al gobierno regional por anunciar exposiciones que, a su juicio, son una "tomadura de pelo" o no cumplen las expectativas creadas

Ángel Mariscal, en la SER

Ángel Mariscal, en la SER / Cadena SER

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido a la Junta “decoro político” y le ha instado a ubicar la colección de Roberto Polo en el edificio Iberia, en la parte baja de la ciudad.

En una entrevista en SER Cuenca, el regidor ha dejado claro que no tiene intención de desprenderse de la Casa Zavala, al menos hasta el mes de junio, cuando acabe la exposición de Cruz Novillo, y ya en la próxima legislatura.

Después de que el viceconsejero de Cultura haya exigido al Ayuntamiento que clarifique su postura sobre la Casa Zavala, el alcalde ha indicado que no están dispuestos a desprenderse totalmente de un espacio que está teniendo tanto éxito, y que ha permitido realizar exposiciones como la de Pedro Mercedes o Gustavo Torner. Considera que las pretensiones de la Junta son “excesivas”, y ha criticado al gobierno regional, y al propio Jesús Carrascosa, por haber anunciado exposiciones para la ciudad que se han quedado en “tomaduras de pelo”, o que, a juicio de Mariscal, no han tenido la repercusión esperada.

Además, rechaza los argumentos de quienes han comparado la llegada de la colección Roberto Polo con la creación del Museo de Arte Abstracto.

Preguntado por si el Ayuntamiento y él mismo se podrían haber implicado más en este asunto, Mariscal cree que “quien debería interesarse es quien te pide algo”. Ha reiterado que no se puede dejar sin sede a la Fundación Antonio Saura, que ocupa un espacio en la Casa Zavala, mientras que por el contrario considera que la Junta tiene otras opciones, como el edificio Iberia, para colocar la Colección Polo.

El Ayuntamiento tiene previsto ubicar en la Casa Zavala, entre febrero y junio, una exposición de diseño de Cruz Novillo, que se podría simultanear con otra muestra del autor en el Teatro Auditorio. Además, el alcalde quiere que se instalen obras del artista y diseñador conquense en el Museo de Arte Abstracto y en la Fundación Antonio Pérez con motivo del año “Cruz Novillo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?