Sociedad
Rías de O Burgo y A Coruña

El BNG se muesta escéptico ante el desbloqueo del dragado

Francisco Jorquera y concejales del BNG / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El BNG se muestra escéptico ante el desbloqueo de la regeneración integral de la ría de Burgo y aseguran que van a mantener la presión. El candidato nacionalista a la alcaldía, Francisco Jorquera, considera que los fondos europeos, que se van a reasignar para las labores de dragado, todavía no han sido autorizados por la Comisión Europea.

Tampoco se fía de la partida que se destinará en los presupuestos del Generales Estado, de ocho millones de euros, para este 2019. Jorquera la considera escasa y recuerda, una cosa es presupuestar y otra es ejecutar.

El candidato del BNG a la alcaldía, Francisco Jorquera

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547826738_635694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato a la alcaldía, acompañado por la portavoz del BNG en María Pita, Avia Veira, y por el concelleiro nacionalista en Culleredo, Antonio Chouciño, asistirán la semana que viene a la Comisión de Peticiones del Parlamento Eupeo, en la que los afectados por la ría de O Burgo explicarán su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00