Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Alejandro Hernández promete su cargo como nuevo jefe de la Guardia Civil

Se compromete a trabajar para esclarecer los asesinatos de ETA en Palmanova y la desaparición de Malén Ortiz

EUROPA PRESS

Palma

El coronel Alejandro Hernández se compromete a trabajar para el esclarecimiento de los asesinatos de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, muertos en el último atentado cometido por ETA en España y que tuvo lugar en Palmanova. Hernández ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nuevo jefe de la Guardia Civil de Baleares, con la intención de luchar para resolver el caso de la desaparición de Malén Ortiz y trabajar para que las islas cuenten con la dotación de efectivos suficientes.

Una acto celebrado en la Comandancia de Palma que ha contado con la asistencia de unas 200 personas. En su discurso, Hernández ha agradecido en primer lugar la labor realizada por el cuerpo durante la torrentada de Sant Llorenç, ocurrida un mes antes de su nombramiento. Como retos para desarrollar su trabajo; el esclarecimiento de casos pendientes. El de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova y el de la desaparición de la joven Malén Ortiz.

Hernández ha señalado también que trabajará para que las islas cuenten con la dotación suficiente de efectivos, sobre todo en los meses de verano. También para continuar con la presencia de policías extranjeros para mantener a Baleares como un destino de turismo seguro. El coronel se ha dirigido a los efectivos presentes para decirles que velará por mejorar las condiciones del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00