Economia y negocios
Puertos del Estado

Maó dispondrá de un nuevo pantalán y cuatro rampas de acceso al mar

Las obras dirigidas a barcas de recreo de hasta 8 metros de eslora deberán estar listas en 60 días

Se reordenará Sa Colàrsega y se instalará un nuevo pantalán flotante. / SER Menorca

Mahón

Autoritat Portuària de Baleares ha adjudicado a la empresa Acciona la instalación  de un pantalán flotante y la reordenación de los amarres en la dársena del muelle del Cos Nou del puerto de Maó, así como la construcción de cuatro nuevas rampas de botadura públicas . Con esta actuación se persigue incrementar el número de amarres de gestión directa para embarcaciones con esloras máximas de 8 metros y mejorar el acceso público al mar.

 El pantalán flotante, ubicado en sa Colársega, en el extremo oeste del puerto, tendrá una longitud de 140 metros lineales. Además de construir el pantalán, se reordenarán los amarres de gestión directa situados en el muelle del Cos Nou, consiguiendo un total de unos 160 puestos de atraque para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Por otro lado, las cuatro nuevas rampas proyectadas y ubicadas en diferentes puntos del puerto menorquín son las de sa Colársega, que contará además con un área de aparcamiento de vehículos con remolque, la de Cala Rata y Cala Llonga, mientras que el 'existente en Cala Corb será reparada.

Las obras han sido adjudicadas por 432.395,92 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de 60 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00