Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

'HackOn' para divulgar todo lo relacionado con ciberseguridad

Es una iniciativa de alumnos de la URJC

Estudiantes del Grado de Ingeniería en Ciberseguridad de la URJC organizan una jornada sobre estos estudios y la seguridad en Internet. / ()

La primera promoción del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad, estudios pioneros en España, que en el curso 2018-2019 ha puesto en marcha la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), realizará el próximo 30 de septiembre un evento sobre seguridad digital que lleva el nombre de ‘HackOn’. Asuntos como la concienciación sobre ciberseguridad, tanto en el ámbito privado como el de empresas o diferentes aspectos relacionados con los estudios de esta materia, se abordarán en esta jornada a través de ponencias y talleres, según José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC.

Rubio recuerda como el campo de la seguridad en Internet se ha convertido ya en un importante nicho de empleo, ya que cada vez se demandan más profesionales que sepan responder a los retos que se tienen que afrontar. Son, por lo tanto, unos de los estudios con más futuro dada la importancia que las nuevas tecnologías están ganando en nuestra sociedad, indica.

Además, en este espacio, hablamos del hackeo de móviles de cientos de políticos alemanes, publicando en la web gran parte de los datos conseguidos, con el consiguiente perjuicio para ellos y sus partidos, asi como para sus familias y amigos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?