Gente
Fitur

Dénia tendrá un espacio individualizado en Turisme Comunitat Valenciana

Por primera vez, la cocina dianense participará en el espacio 'Food Experience', en el centro de Madrid

Pabellón Comunitat Valenciana en la edición de Fitur 2018. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco se promocionará dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana, en la 39ª edición de Fitur 2019.

El alcalde y concejal de Turismo dianense, Vicent Grimalt ha presentado la estrategia turística de la delegación de la capital comarcal en la Feria Internacional de Turismo, del 23 al 27 de enero, acompañado por la secretaria general de Aehtma, Reme Cerdá. Porque un año más, Dénia acude a esta cita internacional junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta.

Grimalt ha resaltado que Fitur "es el punto de encuentro turístico más importante del mundo". Un evento promocional, ha indicado, pero que también "se utiliza para celebrar reuniones políticas y técnicas".

El alcalde ha destacado que Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco ocupará un espacio individualizado dentro del área de prodcuto de Turisme Comunitat Valenciana, donde ha apuntado, contará con más espacio y visibilidad para difundir el proyecto.

Asimismo, estará presente en el stand de la Costa Blanca, promocionándose como destino turístico. La estrategia de Dénia se centrará en su producto estrella, la gastronomía.

Desde Aehtma, Cerdá ha explicado que, como novedad, participará por primera vez en el espacio 'Food Experience', que el Patronato de la Costa Blanca dispondrá en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, para dar a conocer la gastronomía de la provincia, a través de degustaciones y showcookings, del 24 al 26 de enero.

El viernes día 25 de enero, Jordi Andrés del restaurante El Tresmall ofrecerá un arroz de invierno y de postre calabaza con chocolate.

Tanto Turismo Dénia como Aehtma ya tienen fijadas reuniones técnicas de promoción.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00