Actualidad
Incendios

Un incendio causa daños cuantiosos en los Juzgados de Ibiza

La segunda y tercera planta del edificio han quedado calcinadas

Un incendio causa daños cuantiosos en los Juzgados de Ibiza

Un incendio causa daños cuantiosos en los Juzgados de Ibiza

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548075696_877801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un incendio ha causado daños cuantiosos en el edificio de los juzgados de Ibiza. El fuego ha comenzado a las cuatro y media de la mañana en la tercera planta y se ha dado por extinguido casi siete horas después. No se han registrado heridos.

Imagen del interior de los Juzgados / Cadena SER

Doce bomberos con cuatro vehículos han estado trabajando en la zona. Según ha apuntado el responsable del dispositivo, "las llamas han comenzado en la tercera planta en una zona de archivos y despachos y debido a las explosiones se ha ido propagando por los ventanales exteriores al piso de arriba".

La segunda y la  tercera planta, que alberga el Juzgado de Instrucción número 1, han quedado totalmente calcinadas. Daños importantes también en el cuarto piso donde están el Juzgado de lo Penal 1 y 2 y la Fiscalía de guardia.

Cadena SER

Previsiblemente debido al calor que se ha generado se han producido pequeñas explosiones que han roto ventanales y expedientes y documentos han salido volando a un callejón de la parte trasera del edificio. La Policía Local de Ibiza ha tenido que cortar el tráfico durante tres horas hasta las siete de la mañana.

Efectivos de la Policía Nacional han estado también en la zona e investigan las causas del incendio. De hecho está previsto que se desplacen expertos en incendios de la Policía Científica desde Palma para colaborar en la investigación pra determinar el origen del fuego.

Los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza que han inspeccionado el edificio han señalado en un promer informe que el inmueble no padece daños estructurales, pero sí están muy afectados los núcleos centrales del segundo y tercer piso. En cualquier caso, están a la espera de poder entrar en las dependencias judiciales, aunque habrá que esperar a mañana porque antes tienen que acceder efectivos de la Policía Nacional para investigar las causas del suceso.

Imagen del interior de los Juzgados tras el incendio / Cadena SER

El incendio ha provocado ya las primeras reacciones. El secretario general del  sindicato CSIF, Juan Nieto, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ha señalado que los documentos almacenados en los juzgados con fecha anterior al año 2016 "no están digitalizados por lo que pueden haberse destruido centenares de expedientes".

Nieto recalca que llevan "15 años denunciando la falta de seguridad y el lamentable estado de la sede, con denuncias incluso a la Inspección de Trabajo".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00