Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios

El Juzgado de Guardia de Ibiza, trasladado al edificio del CETIS

La actividad en el resto de los juzgados queda paralizada por el incendio

Cadena SER

Ibiza

El Juzgado de Guardia de Ibiza se trasladará  de forma provisional al edificio del CETIS, para que pueda seguir funcionando, una vez que la sede habitual ha quedado inoperativa por el incendio en los juzgados. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la actividad en el resto de los juzgados del edificio de Isidor Macabich ha quedado por el momento paralizada. Durante este lunes el desempeño de las funciones de guardia se realizará en las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos en los que haya detenidos  o diligencias urgencias que practicar para su puesta a disposición judicial

Desde el alto tribunal de las islas señalan en el que se pueda acceder con seguridad a la zona del incendio, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia hará una evaluación y documentación de los daños. También se encargarán de las tareas de limpieza. Cuando hayan concluido, los letrados de la Administración de Justicia de cada juzgado son los competentes para hacer el recuento de los expedientes judiciales. En estos momentos se trabaja en un plan para organizar todas las tareas mientras se está a la espera de tener un acceso seguro al edificio.

IMagen del interior de los Juzgados / Cadena SER

Por otra parte el Juez Decano de Ibiza ha acordado durante los días de hoy y mañana que el Juzgado de Guardia asuma también las competencias que le correspondan al Juzgado de Violencia Sobre la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00