Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Éste es el nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno

Once consejerías conforman el "ejecutivo del cambio", con Elías Bendodo al frente de presidencia

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno ha anunciado esta mañana los nombres de las personas que conformarán su ejecutivo que, como ya habían anunciado, contará con once consejerías más la presidencia.

Del Partido Popular, entran en el nuevo Gobierno andaluz en Presidencia, Elías Bendodo, actual presidente de la Diputación de Málaga ; la cartera de Hacienda e Industria la asume Alberto García Valera. Salud y Familia, Jesús Aguirre; Agricultura y Pesca, la hasta ahora portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo.  La consejería de Fomento e Infraestructura la encabezará Marifrán Carazo y Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Tres hombres y dos mujeres que dirigirán las cinco consejerías que asume Ciudadanos. Juan Marín será Vicepresidente y asumirá las competencias de Justicia, con violencia de género, Regeneración Democrática y Turismo. Tendrá como viceconsejero de este macrodepartamento a catedrático de Economía Aplicada, Alejandro Cardenete.

Otro catedrático, el sevillano Rogelio Velasco, asumirá la consejería de Economía. El malagueño Javier Imbroda será el nuevo consejero de Educación. La parlamentaria onubense Rocío Ruiz, directora de instituto, será la nueva consejera de Servicios Sociales. Y Rocío Blanco, actualmente directora de la Tesorería general da la Seguridad Social en Málaga, asumirá Empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?