Últimas noticias Hemeroteca

Los vinos de la DO Manchuela serán los protagonistas este miércoles en FITUR

En el stand de Castilla-La Mancha se presentará la Ruta del Vino, la nueva imagen corporativa y también tendrá lugar una cata comentada

Este miércoles se inaugura la Feria Internacional de Turismo en Madrid y allí estarán presentes los vinos de la comarca de la Manchuela. La Denominación de Origen presentará a partir de las 16:00 en el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha tanto la ruta del vino como la nueva imagen corporativa. El vocal técnico del Consejo Regulador, Luis Jiménez, ha explicado la importancia que tienen estas iniciativas para el sector vitivinícola de la comarca. Por un lado, supondrá abrir la puerta del enoturismo, una apuesta por otro tipo de visitantes que vendrán a la zona en busca de gastronomía, pero también de cultura. Por otro lado, se va a presentar la nueva imagen de marca de la DO Manchuela, que viene acompañada de un vídeo promocional, que está inspirada en una hoja de la vid con varias flechas que confluyen en el centro.

Después de esta presentación, a partir de las 17:00 se llevará a cabo una cata comentada de los vinos de la comarca en la sala de showcocking del stand de Castilla-La Mancha. El enólogo ha destacado que se probarán dos vinos de la Denominación de Origen que sirvan para mostrar al público asistente las peculiaridades que tienen los caldos de la Manchuela, se degustará la variedad autóctona, la bobal, así como un macabeo.

La DO Manchuela aglutina a más de cuarenta municipios de las provincias de Cuenca y Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?