Política
Toma posesión

Toma de posesión de Jesús Aguirre: Una mañana de equívocos

El BOJA rectifica los nombramientos de consejeros y consejeras al confundir el apellido de Aguirre

Toma de posesión de Jesús Aguirre. / Cadena SER

Córdoba

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha tenido que publicar un boletín "extraordinario" esta mañana para rectificar los nombramientos de nuevos consejeros y consejeras de la Junta de Andalucía.

Y es que en una primera publicación, el BOJA señala el nombramiento del consejero de Salud y Familias para "Don Jesús Ramón García Muñoz".

BOJA con error en el nombre de Jesús Aguirre. / Cadena SER

Jesús Aguirre jura su cargo / Cadena SER

Un error en el apellido que fue subsanado con una nueva publicación en la que la consejería recae en "Don Jesús Ramón Aguirre Muñoz".

BOJA corregido. / Cadena SER

No ha sido el único traspié con su nombramiento en una mañana de toma de posesión en San Telmo en la que más de uno se ha equivocado confundiendo el Consejo de Gobierno con el Consejo de Ministros. El propio Aguirre, seguramente acostumbrado a su responsabilidad como senador, ha caído en este error, que luego ha rectificado.

Jesús Aguirre jura el cargo de Consejero de Salud y Familia(s)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000226542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en su toma de posesión ha nombrado su cargo como "consejero de Salud y Familia", sin expresar un plural que para muchos tiene una gran significación. De ahí la importancia de que finalmente, a pesar de las peticiones de Vox, sea consejería de Salud y Familias.

Ha sido una mañana intensa para los componentes del nuevo gobierno andaluz que ha dejado, por tanto, variadas anécdotas.

La que también ha jurado su cargo la otra consejera cordobesa, Rocío Blanco, la nueva consejera de Empleo , Formación y Trabajo.  Una independiente que llega a la cámara andaluza a propuesta de Ciudadanos.

Rocío Blanco jura su cargo como consejera de Empleo / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00