Desconvocada la huelga en Embutidos Rodríguez tras abrirse una negociación con la empresa
León
Desconvocados los paros en Embutidos Rodríguez gracias al proceso de negociación abierto por la empresa. El sindicato Comisiones Obreras asegura que la dirección de la compañía está dispuesta a valorar el paso de los empleados que mantiene como falsos autónomos al Régimen general de la seguridad social.
Ambas partes han firmado un documento previo a la negociación en el que el sindicato se compromete a desconvocar los paros, mientras la empresa accede a estudiar la readmisión de aquellos trabajadores que fueron despedidos por secundar el primer día de huelga que tuvo lugar el pasado miércoles.
Comisiones Obreras confía en que las conversaciones que ahora se abren puedan acabar con el sistema de contratación actual de Embutidos Rodriguez que, a su juicio, arrastra unas condiciones laborales "cercanas a la esclavitud".
En cualquier caso, el sindicato recuerda que se trata de una desconvocatoria parcial y que si no se producen avances en la negociación retomarán las movilizaciones en febrero.
La primera reunión con la empresa será este mismo miércoles