Sociedad
Fitur

Alicante acogerá en abril una competición de skate en homenaje a Ignacio Echeverría

La prueba llevará el nombre del conocido como el 'héroe del monopatín', que falleció en el atentado de Londres de 2017.

Ha sido uno de los anuncios del primer día de Fitur, donde la Diputación ha presentado su estrategia.

El madrileño Ignacio Echeverría Miralles, más conocido como el 'héroe del monopatín' por enfrentarse a tres yihadistas con una de estas tablas en el atentado de Londres de 2017, dará nombre a una nueva competición internacional de skate, que se disputará en abril en la plaza del ayuntamiento de Alicante. En la imagne los padres de Echevarría, María Ana (centro), y Joaquín (2º dcha) / Manuel Bruque EFE

Alicante

Alicante acogerá en abril una nueva competición internacional de skate, que se disputará en la plaza del Ayuntamiento y que llevará el nombre de Ignacio Echeverría Miralles, el joven madrileño conocido como el 'héroe del monopatín', que fue asesinado tras enfrentarse a tres yihadistas con su monopatín en el atentado de Londres de 2017.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, se ha reunido en el escenario central la Diputación en Fitur con la familia del joven, mientras que el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha explicado que el objetivo es "que la prueba se consolide y que la gente pregunte por qué lleva el nombre de Ignacio".

Eduardo Dolón: "Pretendemos que la prueba se consolide y que la gente pregunte por qué lleva el nombre de Ignacio"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Alicante International Skate Cup Open. Memorial Ignacio Echeverría Miralles de Imperial', como así se llamará la prueba, se disputará del 26 al 28 de abril en la plaza del Ayuntamiento en tres categorías: masculina, femenina e infantil.

Alicante protagonista en Fitur

La presencia de Alicante se ha notado en este Fitur 2019 desde primera hora de la mañana, tanto por la Foguera que está plantada en el pabellón de Ifema número 7, como por el stand de Costa Blanca y Benidorm.

Así luce el stand de Alicante en Fitur 2019 / Cadena SER

En este primer día de Fitur, la Diputación de Alicante ha aprovechado para presentar su estrategia turística para este año, basada en la gastronomía y el deporte. Catas de vino y degustaciones se sucederán en estos cinco días de feria para atraer al turismo nacional, pero no solo. El objetivo también es "dar a conocer el turismo de interior y de costa", según el diputado de Turismo, Eduardo Dolón. "Venimos a hacer muchísimo", ha dicho.

Eduardo Dolón: "Venimos a Fitur a hacer muchísimo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Costa Blanca ha plantado una Foguera por primera vez en la plaza de Callao, en el centro de Madrid, donde se ha instalado también una Tourist Info.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00