Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP dice que la cesión de Prisiones a Euskadi demuestra que los Presupuestos están "manchados de traiciones"

()

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, considera que la decisión del Gobierno socialista de transferir a Euskadi la competencia de Prisiones antes de que culmine el año evidencia que los primeros Presupuestos de Pedro Sánchez están "manchados de traiciones". "Sánchez sigue con sus concesiones", ha dicho.

A través de su cuenta personal de Twitter, Montserrat ha criticado que el mismo Gobierno que está "acercando sin parar a presos etarras", anuncie ahora su intención de traspasar a Euskadi 33 competencias, entre ellas la relativa a la gestión de las cárceles vascas.

"Sánchez desmantela España con unos Presupuestos manchados de traiciones", ha denunciado la dirigente 'popular' en un comentario recogido por Europa Press.

También ha criticado estos pasos del jefe del Ejecutivo el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, quien ha subrayado que "con la dignidad de las víctimas no se negocia".

"La política indiscriminada de acercamiento de presos al País Vasco de Pedro Sánchez junto a la cesión ahora de las Prisiones al Gobierno Vasco, puede suponer la impunidad para muchos terroristas", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la misma red social.

Precisamente este lunes, el PP defenderá en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- la necesidad de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska comparezca la próxima semana en la Cámara Baja para informar sobre la política del Gobierno en relación con el acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

La semana pasada, Grande-Marlaska declaró que, desde su punto de vista, no se puede mantener la política de dispersión de los presos de ETA tras la disolución de la banda, aunque rechazó que eso signifique que a partir de ahora se vayan a realizar acercamientos "indiscriminados" de reclusos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?