Música

Los jóvenes podrán organizar eventos gratis en Bilborock

La sala ha organizado también cuatro conciertos donde los "grupos emergentes" podrán actuar de forma gratuita

Sala Bilborock de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá de manera gratuita la posibilidad de realizar actividades o eventos en Bilborock a personas de 18 a 35 años, y durante dos días al mes pondrá a su disposición la sala polivalente, sus equipos y el personal técnico.

Bilborock también organizará cuatro conciertos, los días 21 de marzo, 3 de mayo, 10 de octubre y 13 de diciembre, donde los "grupos emergentes" podrán actuar de forma gratuita, siempre que al menos la mitad de los componentes tengan entre 18 y 35 años, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Estas propuestas se enmarcan dentro de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento para trabajar en Bilborock durante 2019, entre los que destaca reforzar la sala como "escenario y espacio de oportunidad" para que los jóvenes programen sus propias iniciativas.

Para este año, a la programación habitual de Bilborock, como la muestra Rock Local durante la Aste Nagusia, Zinegoak o Tracking Bilbao, entre otros, se le suman actividades como la jornada Neskak Sutan, el 9 de marzo, un concurso de DJs locales, el 17 de mayo, o la tercera edición del Unisound Bilbao para las bandas universitarias, entre el 11 y el 13 de abril.

El Ayuntamiento también ha destacado el aumento del 16 % de las actividades abiertas al público en Bilborock durante los últimos cuatro años, pasando de 209 en 2015 a 228 en 2018, además del aumento del 25 % de personas de entre 16 y 25 años entre los usuarios de la sala.

El número de colectivos jóvenes que programaron alguna actividad creció un 70,5 % en 2018, pasando de 17 colectivos en 2017 a 29 en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00