La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Bauzá abandona el PP de la derecha sin complejos

Vox ya gobernó en Balears cuando todavía no sabían que eran de Vox

Bauzá abandona el PP de la derecha sin complejos. 23.01.19

Bauzá abandona el PP de la derecha sin complejos. 23.01.19

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548266499_121959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

José Ramón Bauzá abandona el Partido Popular tras 20 años de militancia. Renuncia también a su acta de senador. Dice que se va porque el PP balear es cada vez más nacionalista catalán y eso va a hacer que Balears acabe como Cataluña. Lo explica en una carta que publica cadenaser.com.

Bauzá responsabiliza al PP de haber sembrado y regado, dice, un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar. Y reprocha a sus antecesores, Gabriel Cañellas y Jaume Matas, que impulsaran que el catalán sea el idioma oficial de la comunidad, el Decreto de Mínimos y la Ley de Normalización Lingüística. Asegura que él y sólo él intentó revertir la situación con el TIL cuando llegó al Govern y recrimina a la actual dirección del PP que haya renegado de sus decisiones como presidente. Decisiones que provocaron que 100.000 personas salieran a la calle en la manifestación más multitudinaria que se recuerda en Balears. Y que desalojaron de las instituciones al PP, que perdió 15 diputados en su peor resultado electoral de la historia

Bauzá deja el Partido Popular tan sólo tres días después de que su líder Pablo Casado haya proclamado la vuelta “del PP verdadero”, el de “la derecha sin complejos”, la que más le gusta a Bauzá. Un partido cuya dirección vuelve a tener como referente a José María Aznar con un discurso de derecha dura para atraer a los votantes de Vox, el discurso que más le gusta a Bauzá. Escuchando a Aznar y a Casado en la convención ideológica, parecía más lógico que el PP se planteara recuperar para la causa al ex president que prever su marcha.

Peleado con casi todos, hacía ya mucho tiempo que Bauzá no pintaba nada en el PP. Se admiten apuestas sobre si su futuro está en Vox, en Ciudadanos o en su farmacia. Él dice que siempre defenderá una España de ciudadanos libres e iguales, liberal, unida y de futuro. ¿No le han oído decir esa frase a Albert Rivera?

Por cierto, Vox ya gobernó en Balears cuando todavía no sabían que eran de Vox

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00