"¡Andorra no se vende, se defiende!"
La villa minera se echa a la calle para recibir a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, con una tremenda pitada
Andorra (Teruel)
“¡Andorra no se vende, se defiende!” es solo una de las proclamas que han entonado los vecinos de Andorra (Teruel) que a estas horas aguardan la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la Villa Minera. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha detenido el coche a su paso por la plaza para encontrarse con los vecinos, informa Radio La Comarca.
El pueblo se ha echado a la calle para hacerle entender a la ministra Teresa Ribera, que Andorra se defiende, que los vecinos tienen derecho a poder elegir dónde vivir. Han sacado los carteles de ‘Se vende‘ que repartió ayer la Asociación Empresarial y le han dicho a los dirigentes que quieren elegir dónde vivir.
Ribera se reúne en este municipio con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, alcaldes y agentes sociales de la zona, tras el anuncio de Endesa del cierre de la Central Térmica ubicada en esta población y de que la empresa Samca haya comunicado el cese de la actividad en la mina de Ariño.
Durante la espera, se han vivido algunos momentos de tensión cuando algunos de los concentrados han movido las vallas de protección colocadas a las puertas del ayuntamiento y han forcejeado con la Guardia Civil ya que se han desplegado agentes para controlar los accesos a la plaza y el edificio consistorial.