Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Basketball Champions League

¿Comedia o tragedia griega?

'Fuenla', casi sin opciones de pasar, recibe al líder y campeón AEK

El fuenlabreño Alex Llorca (i) y el ateniense Giannoulis Larentzakis luchan por un balón durante el partido de la primera vuelta en el Pabellón OAKA que terminó con victoria local por 78 a 71. / Champions League FIBA

Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada afronta una semana complicada tras su no clasificación para la Copa del Rey: los fuenlabreños se enfrentan a dos compromisos ante rivales de postín (campeones continentales), pero, si bien la derrota es en ambos casos el resultado más posible, una mala imagen acentuaría la crisis y depresión del equipo.

Primero, los de Néstor García (3-8) reciben este miércoles (Fernando Martín, 20:30 horas) al AEK de Atenas (9-2) griego en la duodécima jornada de la Champions League; mientras que los madrileños encadenan ocho derrotas seguidas y están casi eliminados (solo una carambola de resultados le permitiría pasar), los atenienses son los vigentes campeones y luchan con Hapoel Bank Yahav (10-2) por liderar en el Grupo C. Si esto fuera poco, el domingo (WiZink Center, 12:30 horas) visitan al vigente campeón de Euroliga, el Real Madrid en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

También es verdad que esta semana de “comedia o tragedia” nos sitúa ante el escenario de un equipo con un presupuesto humilde que comparte competición con trasatlánticos europeos como blancos y 'kitrinómavris' (amarillo-negros).

Para el duelo europeo, el conjunto del argentino Néstor 'Che' García cuenta con todos sus jugadores, con la duda del ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, que se perdió el partido contra el Iberostar Tenerife por lesión, informa EFE.

Los datos concretos del duelo europeo no son muy esperanzadores; por un lado el ‘Fuenla’ es ‘blandito’ en la defensa del perímetro y ha permitido a sus rivales anotar el 41% de sus tiros de tres puntos, más que ningún otro equipo en esta temporada. Por otro, AEK ha ganado los seis duelos donde ha anotado más de 80 puntos y el norteamericano Vince Hunter ha anotado una media de 20 por partido en sus últimos ocho encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00