Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Elecciones autonómicas 2019

Pizarro opta a la tercer reelección

Según el candidato popular "queda proyecto para el futuro de la ciudad"

Fernando Pizarro en un momento de su intervención en su presentación como candidato a la reelección con la cúpula del PP de Extremadura / Cedida

Plasencia

El actual alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha sido presentado como candidato a la reelección por tercera vez en el Parque de la Coronación. Una presentación en la que el candidato ha dicho que se siente “como un novio que se casa por tercera vez, con la misma ilusión, para volver a comprometerme con la ciudad”.

 Una presentación a la que ha asistido además del presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, un nutrido grupo de militantes del PP de Plasencia y de diferentes poblaciones del norte de Extremadura y que se ha realizado en el Parque de la Coronación, ya que a la espalda del candidato quedaba “uno de los mayores logros de la ciudad como es la rehabilitación de los Pabellones Militares, un proyecto pedido por la propia ciudad” ha dicho el candidato.

Unos Pabellones Militares sobre los que ya se encuentran las grúas para adecuarlos para poder acoger una residencias para personas mayores, en la que están trabajando “50 personas ahora mismo” obra que se financia con fondos EDUSI de la ciudad de Plasencia.

El actual alcalde ha agradecido “a los placentinos que están aquí conmigo” ya que demuestran “la confianza para afrontar con ilusión esta tercera legislatura”, una acción para la que “nadie sobra”.

Pizarro ha prometido que va a “seguir luchando por conseguir los logros que hemos hecho posible” como ha sido el lograr en los últimos 8 años “casi 100 millones de euros de inversión”, así como intentar “transformar la ciudad, con mucho esfuerzo, en el peor momento de la democracia, sin perder el contacto permanente con mis vecino”.

El candidato ha reconocido “muy solo en esta legislatura” y ha cargado las tintas contra “la Junta que me ha tenido abandonado”, pero por contra “hemos tenido el apoyo permanente del Gobierno de Mariano Rajoy”. Para Pizarro el haber estado durante dos legislaturas como alcalde “es un máster impagable impagable” y que permite “querer más profundamente este suelo al que quiero seguir dedicando mis años venideros”.

Pos su parte el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha destacado del candidato placentino que “encarna lo mejor del PP, de la política” y lo ha calificado como “una persona que da la cara, sabe escuchar, comprometida con su pueblo, está en la calle y en las nuevas tecnologías”

Monago ha destacado que “ocho años de transformación tienen que tener continuidad”, ya que “queda mucho por hacer, sin duda, esto es una obra que no está concluida, siempre hay necesidades” pero para la que Pizarro “ha sido muy exigente en el trabajo” ha dicho el presidente de los populares, ya que “otros hubieran salido corriendo cuando llegó la sentencia de las huertas” por las que la ciudad de Plasencia tiene que pagar casi 50 millones de euros por ese terreno.

Sin embargo, ha dicho Monago, el candidato placentino “no tiró la toalla” y fruto de ese trabajo “ahora hay millones de los fondos europeos, para hacer crecer la ciudad”, y por ello, ha concluido Monago “volverá a ser alcalde de Plasencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00