Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Juan Ugarte: "La mayoría de los accidentes ocurren por la confianza del trabajador"

El director general de SEA, Empresas Alavesas, dice que "la seguridad es prioridad para Michelin"

El director general de SEA, Empresas Alavesas, Juan Ugarte en Cadena SER Vitoria. /

La previsión de crecimiento para este 2019, las necesidades del mercado laboral, la accidentalidad , el fraude fiscal, la precariedad laboral, la inestabilidad internacional o las pensiones son algunos de los temas que analizamos con el director general de SEA, Empresas Alavesas, Juan Ugarte. Escúchalo aquí:

SEA augura un crecimiento moderado del 2% del PIB para este 2019. La patronal echa en falta mano de obra cualificada. Ugarte explica que "necesitamos incorporar al mercado laboral a unas 6.000 personas al año. Siete de cada diez de Formación Profesional".

El director general de SEA dice que la precariedad en Álava es residual. "Ocho de cada diez contratos son indefinidos, la temporalidad está en el 15%  y los sueldos han subido".

Aumentan los accidentes laborales y cinco personas fallecieron el pasado año en Álava. Ugarte cree que "por mucho que hagas los accidentes ocurren". La patronal cree que "la mayoría de los accidentes ocurren por exceso de confianza de los trabajadores". Preguntado por la sanción a Michelin, Ugarte asegura que es una empresa en la que la seguridad es una prioridad".

Sin querer dar cifras, SEA dice que ha aumentado el absentismo laboral.

La inestabilidad en el Gobierno central, la crisis del diesel, el aumento del precio de los carburantes, los aranceles o el Brexit son asuntos que preocupan  a la patronal alavesa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?