El grupo socialista se reorganiza tras la renuncia de Blanca González como asesora
Entra como asesor Antonio Rodríguez, una persona de la entera confianza del secretario general del partido, Alejandro Soler
Elche
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Elche se ha visto obligado a reorganizarse, tras tener que renunciar Blanca González a su puesto como asesora en la concejalía de Fiestas que dirige José Pérez.
González ha sido contratada por una empresa que trabaja para la sociedad de proyectos temáticos que dirige el exsecretario local del PSOE, Antonio Rodes y, tras intentar compatibilizar este puesto con media jornada en el ayuntamiento, se vio obligada a dimitir. La presión de los socios del PSOE en el gobierno local, Compromís y el malestar incluso interno de algunos concejales socialistas propició esta renuncia.
El grupo se ha reestructurado y Joaquín Martínez, hasta ahora funcionario del grupo pasa a Fiestas a ocupar el puesto de Blanca González. Mientras, Antonio Rodríguez, secretario de dinamización del PSOE y miembro del comité electoral de las municipales de 2019 pasa a ser el funcionario de empleo del grupo municipal con un sueldo de unos dos mil euros brutos mensuales.
Este es el salario que corresponde al personal eventual de los grupos municipales, según el portal de transparencia municipal. Rodríguez es una persona de la confianza de Alejandro Soler, de hecho, ya ocupó este puesto en la legislatura en la que Soler fue alcalde y luego directamente fue asesor de alcaldía entre 2007 a 2011
Con estos nombramientos la ejecutiva de Alejandro Soler toma posiciones en el grupo socialista a falta de cuatro meses para las elecciones.