Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

Finalizan las obras de ampliación del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella con una inversión de 974.000 euros

Todas estas actuaciones benefician tanto a los 250 alumnos actuales del centro como a los futuros alumnos, y también al resto de la comunidad educativa.

Obras /

El CEIP Pintor Torrent de Menorca ha finalizado las obras que han permitido dotar al centro educativo de un gimnasio nuevo con almacén, un núcleo de baños y vestuarios con un baño adaptado y un despacho, con una inversión de 974.000 euros.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, en el patio también se ubica una nueva pista de baloncesto, junto a la de fútbol.

El proyecto también ha conectado los dos edificios, el nuevo y el actual, mediante un porche exterior. Esta obra incluye también la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del centro, así como actuaciones en las instalaciones eléctricas y térmicas y en los dispositivos contra incendios.

Para mejorar la accesibilidad, se ha instalado un ascensor adaptado en el edificio principal y se han hecho las actuaciones para adaptar los itinerarios y los accesos a los dos edificios.

Todas estas actuaciones benefician tanto a los 250 alumnos actuales del centro como a los futuros alumnos, y también al resto de la comunidad educativa.

Esta actuación para mejorar la accesibilidad del centro es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas con la finalidad de responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?