Últimas noticias Hemeroteca

iAR revoluciona la industria con la realidad aumentada y la visión artificial

La empresa navarra, nacida en 2014, está especializada en desarrollar software a medida

A pesar de su breve trayectoria (la emrpesa nació en 2014) la empresa navarra iAR (Industrial Augmented Reality Sl.L.) es uno de los más destacados exponentes de empresa especializada en el desarrollo de software industrial a medida.

iAR utiliza teconologías avanzadas como la realidad aumentada y la visión artificial, con un potente desarrollo en el control y operación de equipos y máquinas, la gestión interactiva de documentación técnica, la gestión del mantenimiento, la optimización de procesos y, en general, cualquier actividad susceptible de mejora industrial.

iAR nació de la idea de tres socios fundadores, Ana Monreal, Jon Navarlaz y Miguel Ángel Llorente,  que tenían una visión muy clara de las tendencias en las que se movía el mundo de la industria.la empresa tiene ya 27 profesionales trabajando, la gran mayoría ingenieros informáticos.

En La Ventana de la Empresa Navarra, Ana Monreal, socia y directora de desarrollo de iAR, ha explicado cómo surgió la idea empresarial y ha pormenorizado el proceso de creación a medida de productos basados en la realidad aumentada y la visión artificial. Algunos de sus clientes son destacados consorcios de sectores como el de automoción, energías renovable o medicina.

iAR mantiene alianzas con otras empresas como Helphone para, por ejemplo, desarrollar el tratamiento de datos para la integración de algoritmos de inteligencia artificial a traves de la empresa conjunta Bambrai y para la mejora de procesos, objetivo en la que han emprendido una iniciativa conjunta con la consultora LEAN ACMP, con quienes han creado Smart Lean Solution.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?